La IBL3000 fue desarrollada en estrecha cooperación con un cliente, que tenía necesidades específicas para el funcionamiento de una pistola de hielo seco, en un entorno con muchos desafíos.

El tamaño y la simplicidad combinada con la fuerza conocida y la durabilidad de la IBL4000 fueron los hechos clave.

La IBL3000 con una anchura total de tan sólo 400 mm, se puede mover fácilmente en espacios estrechos y en especial entre maquinas de producción.

Esto permite que el operario pueda estar más cerca del punto de la limpieza y de ese modo ser capaz de trabajar con la longitud más corta de las mangueras de explosión, que de nuevo da un mejor resultado de limpieza.

CAPACIDAD DE LA TOLVA

Que sea mas estrecha, no significa tener una tolva mas pequeña para almacenar el hielo seco. Al igual que la IBL4000, la IBL3000 puede almacenar más de 25 kilos de hielo seco, que para la mayoría de las aplicaciones se suele rellenar cada 30 minutos.

La tolva no es extraíble para el vaciado de hielo seco, de nuevo en el recipiente de hielo seco, pero puede desmontarse en menos de 10 minutos para el servicio en la máquina.

SENCILLEZ Y ROBUSTEZ

Que el operario y el equipo se puedan mover en espacios reducidos, significa menos riesgo de daños para la maquina.

Es por eso que hemos diseñado el funcionamiento del equipo con componentes que no tienen riesgo de rotura y al mismo tiempo todos los componentes se colocan protegidos detrás de las manijas en la parte posterior de la máquina IBL3000.

EL PRECIO ES IMPORTANTE

Otro parámetro, por supuesto, es el precio. En comparación con el IBL4000 hemos diseñado el IBL3000 sin la caja de herramientas o el mando a distancia del flujo de hielo seco y la presión en la pistola (se puede pedir como opción) y sólo viene con la boquilla corta incluyendo 3 inserciones de serie, lo que nos permite ajustar precio en comparación con el modelo IBL4000.

VENTAJAS BIEN CONOCIDAS

El IBL3000, por supuesto, tiene todas las características que se conocen desde la IBL4000. Grandes neumáticos planos, cierto flujo de 1 pulgada de aire a través de todas las partes, todos los elementos de Festo y 7 metros de manguera (Caucho técnico sin silicona).

DATOS TÉCNICOS

  • Altura: 1110 mm​​
  • Ancho: 400 mm (incluyendo ruedas)​​
  • Profundidad: 780 mm​​
  • Peso: 80 kg​​
  • Capacidad de la tolva de hielo seco: 25 kg​​
  • El consumo de hielo seco: 25 a 90 kgs / hora​​
  • Requisitos del aire: de 2 a 16 bares.​​